La impulsó Libres del Sur en todo el país. En el distrito recorrieron las localidades con mesas en los centros urbanos. En Derqui se registró la mayor cantidad de adhesiones.

En el marco de la campaña de recolección de firmas con el fin de congelar los precios de alimentos y tarifas por un año, más de 25 mil pilarenses adhirieron a la iniciativa para que esto se pueda lograr.
Se trata de una propuesta que es impulsada por Libres del Sur en todo el territorio nacional y que busca llegar con un proyecto de ley para que sea tratado en el Congreso de la Nación.
Este pasado lunes 19 de septiembre cerró la campaña que en el distrito llegó a las localidades con mesas y recorridas de las y los referentes del espacio.
Hubo puestos además en los barrios periféricos de Presidente Derqui, Villa Rosa, Del Viso, Villa Astolfi y los alrededores de Pilar Centro, también en las estaciones de Ferrocarril San Martín y Belgrano Norte.
Ana Barreto coordinadora territorial de Libres del Sur en Pilar expresó: “Con una inflación del 56% en los meses que van del año, salarios paupérrimos, e ingresos miserables, ni haciendo mil changas, ni teniendo 2 trabajos registrados por hogar llegamos a fin de mes. Por lo menos los precios de los alimentos de la canasta básica deben congelarse, se lo exigimos al gobierno”, expresó.
Además, en diálogo con el programa radial Agenda Propia (FM Estudio 2) especificó que la localidad de Derqui fue la zona donde lograron mayor cantidad de adhesiones.

 

Back To Top