El Subsecretario de Educación del Municipio de Pilar dio detalles del programa nacional Egresar que se implementará en el distrito. Está dirigido a estudiantes que terminaron de cursar en 2016 y que adeudan materias. Quienes se anoten recibirán una beca de 5 mil pesos.

El Subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola, dio detalles del lanzamiento en el distrito del Programa Egresar destinado a jóvenes que terminaron la escuela secundaria pero que adeudan materias.

 

Con el programa, que llega desde el Ministerio de Educación de la Nación, aquellos estudiantes que hayan finalizado la secundaria en el año 2016 podrán inscribirse para rendir las asignaturas que les quedaron pendientes.

 

La inscripción comenzará el lunes de la semana que viene y quienes se inscriban deberán contar con las constancias de alumno regular y de materias adeudadas, documentación que se puede obtener en los establecimientos correspondientes.

 

«Quienes deben materias , van a poder cursarlas en un cuatrimestre o dos de una manera distinta. La intención es no solo adquirir el conocimiento sino también prepararse para el mundo del trabajo y la universidad», destacó Espíndola en una entrevista que concedió al programa Agenda Propia de FM Estudio 2.

 

Además destacó que la iniciativa «contempla nuevas estrategias de estudio y apunta a saldar esa deuda pendiente de los estudiantes»

 

«Muchos egresan pero cuentan con materias que adeudan y que van postergando rendirlas. Esta muy bueno que con Egresar puedan encarar esa materia que en algunos casos suele ser tortuosa», planteó el funcionario y agregó que Egresar «tiene un fin social y socioeducativo».

 

«Apuntamos a que las escuelas vayan a buscar a los estudiantes a las casas y los incentiven a rendir para que cuenten con una herramienta más en la mochila del conocimiento para desarrollarse en la vida», afirmó Espíndola.

 

Cabe destacar que aquellos que se inscriban recibirá una beca de 5 mil pesos.

 

«Tenemos que repensarnos desde la escuela y el sistema porque no todas las realidades son iguales. Por eso hay que ver de qué forma llegamos a ellos que quizás tuvieron que hacerse cargo de una familia pero donde tenemos que garantizar el derecho a la educación y Egresar es para que los estudiantes tengan la oportunidad de finalizar los estudios secundarios», finalizó.

Back To Top