El Secretario General de UDOCBA Pilar planteó de todos modos que “es muy pronto” para convocar a los estudiantes en función a los altos índices de contagios de covid que se registran. Advierten además sobre un posible rebrote. Escuchá la nota.

El Secretario General de UDOCBA Pilar, Miguel Perna, analizó el retorno a la presencialidad cuidada anunciada por el Gobierno de la provincia para los distritos que pasan a fase 3, entre ellos Pilar.


En diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Perna, expresó que desde el gremio van a exigir el estricto complimiento de los protocolos establecidos en el marco del Plan Jurisdiccional.


De todos modos, según su mirada, planteó que “es muy pronto” para convocar a los estudiantes en función a los altos índices de contagios de coronavirus que aún se registran y advirtió sobre un posible “rebrote”.


“Nos sorprendió el anuncio. Para nosotros es muy pronto, creemos que podemos tener un rebote muy rápido. Esto también lo planteamos en enero y febrero. Luego en marzo empezamos las clases y en abril tuvieron que cerrar”, consideró Perna quien además opinó que el retorno gradual a las aulas responde “a una necesidad política electoral del oficialismo y la oposición donde no se prioriza la salud”.


En cuanto a los detalles del regreso a los establecimientos, el Secretario General de UDOCBA informó que “no es una vuelta total” sino que se hará según los lineamientos que estaban vigentes antes de la suspensión de la presencialidad; es decir combinando clases presenciales con virtuales.


“Se volverá a la etapa de las burbuja, con cierta cantidad de chicos por día. Nosotros vamos a exigir el estricto cumplimiento de protocolos. Los docentes quieren ir a trabajar, el tema es que tienen su miedo y sus precauciones. Tenemos un buen porcentaje de docentes vacunados, pero la vacuna no previene los contagios. No sea cosa que porque estemos todos vacunados vayamos todos a trabajar. Vamos a trabajar, pero siempre manteniendo protocolos y cuidados”, completó Perna.

Back To Top