El exintendente es investigado, junto a una veintena de exfuncionarios locales y nacionales, por el presunto pago de obra pública inexistente y el uso de microcréditos para familias vulnerables con fines electorales.

Jésica Bortule, concejal de Juntos por el Cambio, aseguró confiar “plenamente” en el exintendente Nicolás Ducoté, investigado por la Justicia Federal por presuntos hechos de corrupción.

 

 

Ducoté, y una veintena de exfuncionarios locales y nacionales, tienen abiertos tres expedientes. Uno por el presunto pago de sobreprecios en obras en el barrio Monterrey, otro por abonar obras inexistentes, como el caso de una planta depuradora en el barrio Peruzzotti, y el tercero por el uso de microcréditos destinados a familias vulnerables con supuestos fines electorales.

 

El exintendente fue indagado por la Justicia Federal de Zárate  - Campana, y luego insistió, por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, en que las causas son “falsas” y buscan “ensuciar su imagen” en el marco de la contienda electoral que se viene.

 

“Queda claro que su intención fue siempre responder (a la Justicia). Y con este comunicado lo que hace Nicolás es rechazar las acusaciones y justificar lo que se hizo en su gestión”, sostuvo Bortule en diálogo con el programa Agenda Propia (FM 105.9).

 

“El comunicado es más que nada un mensaje para los vecinos, que en estos días nos estuvieron preguntando mucho sobre esto. Fue una primera instancia de comunicación, es la primera vez que hace desde que dejó la intendencia, y el resto lo declaró ante la Justicia. Sentíamos que era una respuesta que le teníamos que dar al voluntariado”, agregó.

“Confío plenamente en él (por Ducoté), y esta instancia de la declaración iba a llegar. Es cuestión de tiempo para que todo esto se termine aclarando. Llama la atención que días antes del cierre de listas y alianzas se llame a indagatoria, pero yo creo en la Justicia”, cerró.

 

 

Las causas

Un informe de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del fiscal Sergio Rodríguez, emitió 3 dictámenes donde, como conclusión, establece que existió un “accionar tendiente a apropiarse indebidamente de los recursos del Estado en forma sistemática, llevada a cabo en tres acuerdos idénticos y prácticamente en forma coetánea” lo que, según la PIA, “permite sostener la idea de un plan puesto en marcha a los fines que se viene sosteniendo, es decir generar beneficios indebidamente a terceros en perjuicio de los fondos administrados”.

 

Escucha la entrevista a Jésica Bortule:

 

 

Back To Top