Hernán Galimberti expuso que con una primera inyección ya se alcanza un alto grado de inmunidad. No obstante, aclaró que se completarán los esquemas correspondientes y pidió no relajar los cuidados.

El secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, aseguró que se aplicarán las segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus, en el marco de las demoras que existen en la recepción del segundo componente del suero Sputnik V.

 

No obstante, fue claro al señalar que una primera inyección de cualquiera de los tres fármacos que se utilizan en el país (además de Sputnik V, el de Sinopharm y Aztraseneca/Covishield) ya logra un grado alto de inmunización que no se pierde con el tiempo.


En diálogo con el programa Agenda Propia FM, de 105.9, Galimberti expuso que en los próximos días estarán arribando segundas dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya, además de que también se terminará de elaborar en el laboratorio pilarense de Richmond.

 

“La vacuna no se vence, la vacuna genera una respuesta inmunológica que no se pierde. La respuesta, ya sea por anticuerpos, o por inmunidad celular, queda registrada. Y cuando aparece el virus se desencadena una respuesta que ya está guardada en una memoria previa, lo que impide, no tal vez el contagio, pero sí que se convierte en una enfermedad grave. La gente se tiene que quedar tranquila, la vacuna no vence, y en las próximas semanas están llegando segundas dosis e incluso acá en Pilar, en el laboratorio Richmond, se elaborará el segundo componente (de Sputnik V)”, aseguró el funcionario.


Por otro lado, si bien sostuvo que se registra una merma en el ritmo de contagios, pidió no relajar los cuidados y mantener los protocolos "hasta que la mayor cantidad de la población esté vacunada".

 

Escuchá la nota completa:

Back To Top