El precandidato a concejal en la lista que encabeza Analía Leguizamón habló de los primeros días de campaña. La figura del exintendente Nicolás Ducoté, la recepción de la gente en la calle y el desafío de imponerse en la interna.

Los ediles Analía Leguizamón y Flavio “Charo” Álvarez lanzaron la campaña hacia las PASO de Juntos, donde deberán medir fuerzas con otras dos listas.


En diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2, Álvarez habló de los primeros días de campaña en las calles, el rol del exintendente Nicolás Ducoté tras su decisión de no ser candidato, la recepción de la gente y el desafío de imponerse
en la interna.

 

“Tenemos un gran trabajo por delante para llevar nuestra propuesta a cada punto del distrito”, expresó Álvarez quien agregó que esa tarea buscará “diferenciarnos de las otras dos listas” y así evitar un posible efecto confusión en el cuarto oscuro.


Es que habrá otras dos nóminas de Juntos: una que también apoya la precandidatura de Diego Santilli a Diputado Nacional, encabezada por Sebastián Neuspiller, y una tercera en apoyo a Facundo Manes liderada en Pilar por Diego Ranieli.


“Este sábado empezamos a caminar los distintos centros comerciales de algunas localidades de Pilar con una presentación formal de Diego Santilli, que es candidato a primer Diputado Nacional y que va a ir en nuestra boleta. Lo hicimos junto con Analía Leguizamón que es nuestra primera candidata para empezar a diferenciar lo que son las dos listas porque puede llegar a haber una confusión en el cuarto oscuro el día de la votación y no queremos que eso pase”, explicó el edil.


En cuanto a la recepción de los vecinos de la propuesta, Álvarez reflexionó que “fue buena a pesar de que fue un año complicado”.


En cuanto al contacto con la gente, el precandidato también expresó que reciben consultas sobre por qué el exintendente Nicolás Ducoté no será candidato y habló del rol que tomará el ex mandatario.


“Es otra parte de la campaña explicarles por qué Nicolás (Ducoté) no está en esta lista. Me pasó en Derqui tener las mesas con los carteles que decían ´Nico Vuelve´, que era la campaña que nosotros habíamos lanzado dos semanas antes del cierre de las listas”, dijo.


- ¿Y qué le dicen a la gente cuando le preguntan por qué Nicolás (Ducoté) no está en esta lista o en alguna candidatura provincial?-, preguntó Agenda Propia.


- Primero que Nicolás da un paso a un costado para encabezar una lista al Concejo Deliberante buscando la unidad. Si él era un obstáculo para que no haya dos listas con la de Santilli, tuvo la grandeza de dar ese paso y segundo porque consideraba que, como yo ocupo su lugar como hombre, y tengo la capacidad y las ganas de renovar la banca y seguir para dar la pelea en el Concejo Deliberante. Nos tomó por sorpresa que no encabece la lista, aunque nos aclaró que en cada una de las reuniones que nosotros necesitamos que esté, nos va a acompañar. Contamos con todo su apoyo, equipo técnico y todo el aparato que tiene para la fiscalización.

Back To Top