La Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense habló sobre los avances del estudio que lleva adelante el INTI para establecer una nueva tabla de talles para indumentaria en la que estén representada la real fisonomía de los habitantes del país.

La Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires habló sobre el avance del estudio antropométrico argentino que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y con el que se apunta a elaborar una nueva tabla de talles que sea representativa de los cuerpos de las y los habitantes del país.


La iniciativa se lleva adelante como parte de la reglamentación de la Ley de Talles y con ella se busca que consumidores de indumentaria vean representada la real fisonomía de  los cuerpos que conforman la población argentina.


“Hasta el momento, se utilizan tablas de talles importadas de Europa o de Estados Unidos. Pero en nuestro país tenemos una inmigración que nos ha marcado muchísimo, de países limítrofes, de pueblos originarios, afroamericanos de la etapa más rioplatense de nuestra historia”, explicó Portos.


Y agregó que “es hora de empezar a pensar el ser nacional con soberanía sobre nuestros cuerpos”.


En diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), la funcionaria reflexionó que el estudio “va a generar una tabla de talles autóctona y que representará quienes verdaderamente somos”.


Así, agregó, “a la hora de consumir indumentaria hallemos prendas que respeten nuestra fisonomía y no nos excluya ni discrimine”.


El INTI, además, incluirá a Pilar en un operativo de medición que llegará a l distrito a mediados de mes.

Back To Top