El primer precandidato a concejal de una listas de Avanza Libertad habló sobre la campaña de cara a las elecciones de septiembre. Se mostró confiado en llegar al Concejo Deliberante. Esperan para la semana que viene la visita de los postulantes a Diputados Nacionales, José Luis Espert y Carolina Píparo.

El precandidato a concejal por la una de las listas del partido Avanza Libertad, Juan Martín Tito, avanza con la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán en el mes de septiembre.


Con el desafío de imponerse en la interna, ya que existe otra opción encabezada por Eduardo Bisognin, Tito se mostró confiado y aseveró: “Las PASO las vamos a ganar”.


Entrevistado por el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), el precandidato del espacio que encabeza José Luis Espert dio detalles de cómo transitan las jornadas llevando sus propuestas al electorado con la convicción de ser “la tercera opción” en Pilar.


- ¿Cómo ves el escenario dentro del lugar político que elegiste para participar en estas elecciones?- preguntó Agenda Propia.   

Estamos tranquilos. Tenemos un laburo territorial inmenso y venimos por el buen camino. Vemos que la gente de Juntos y el Frente de Todos son los partidos políticos más fuertes y nosotros somos la tercera opción en Pilar. Estamos convencidos de que vamos a meter 1, 2, 3 concejales.


-Para poder ingresar al menos uno, es necesario conseguir unos 10 mil votos, ¿Creés que lo pueden lograr?

 -Sí, por  supuesto. Vamos a sacar más votos. Eso te lo aseguro ahora porque tengo una espalda de muchos años de laburo en el territorio y además tenemos un equipazo trabajando en todo el partido de Pilar. Además de cosechar alegrías, de aconsejar y acompañar a la gente vamos a cosechar votos. El piso lo pasamos tranquilos y las PASO las vamos a ganar y vamos a meter concejales al Concejo Deliberante.


- ¿Qué es lo que van a salir a contarle a la gente para que elija tu boleta dentro del cuarto oscuro?

A la gente le contamos lo que venimos haciendo hace ya varios años años desde la agrupación Encuentro por Pilar. Le contamos de la alianza con José Luis Espert, del espacio Libertad, donde el plan económico es achicar el Estado, bajar el gasto y empezar a fomentar y apoyar a las Pymes. Además en lo que respecta a seguridad proponemos modificar el Código Penal. Y también apostar al desarrollo económico, a la educación, el deporte y el desarrollo sustentable. Somos un equipo de pilarenses preparados territorialmente y técnicamente. Estamos seguros de que somos el equipo más preparado de Pilar.


- ¿Cuál es la repercusión que reciben por parte de la gente?

Siempre estuvimos en el territorio y la verdad que la gente se sorprende a veces que yo vaya con José Luis Espert, le gusta y hay que transformar esas ganas en votos. Nosotros le decimos a la gente que hubo un equipo que gobernó y no le fue bien, hay uno que gobierna y no le fue bien, por lo que le pedimos que le den la posibilidad a un nuevo equipo de pilarenses preparados para hacer las cosas bien.


-Hablabas de achicar el Estado ¿Crees que es momento de achicarlo después de las restricciones por la pandemia, o es momento de que pueda tener recursos y salir a bancar a los que la están pasando mal?

-Creo que es momento de fomentar más el trabajo de las PyMEs. Al Estado hay que cuidarlo porque es él el que nos cuida a nosotros, él es el que nos da recursos a nosotros y estamos en un contexto de pandemia donde no podemos dejar a la gente en la calle. El Estado lo que tiene que hacer es controlar a esa gente y empezar a evitar que haya despidos. Tiene que apoyar a las Pymes, brindándoles apoyo económico, subsidios y achicándole las tasas haciendo que ellas generen más empleos y tengan menos gastos. Eso son los desafíos.

-Para poder dar esos subsidios hace falta un Estado presente y que tenga recursos, ¿De dónde saldrían?

Los recursos salen de los ingresos del  Estado. No podés asfixiar a las Pymes como está pasando hoy en día porque eso repercute en que tengan que achicar el personal porque no le pueden pagar el sueldo a fin de mes, además de las tarifas. Entonces se producen despidos y esa gente, que terminó en la calle, es la que acude a las ollas populares, que son las que brinda el Estado. Esto es una rueda negativa que hay que cambiarla por una positiva. Con las medidas mencionadas, las Pymes generan más empleo y al generar más empleo la gente mejora la calidad de vida y acude menos a las ollas populares.

- Eso que decís va un poco en contramano de la idea general de achicar el Estado…

Se necesita ayuda directa a quienes generan empleo y, esas personas que generan empleo que sean las que ayuden a las personas que necesitan. Acá nadie habla de no ayudar. Acá se habla de generarle dignidad a la gente, generarle empleo y que no tenga que acudir a un plan social o a una olla popular sino que puedan acudir a un trabajo que es lo que más te dignifica y es el mejor ejemplo que le podes dar a tu familia para salir adelante el día de mañana.

- ¿Cómo sigue la campaña? ¿Va a venir José Luis Espert a Pilar?

-Esperamos que José Luis Espert y Carolina Píparo – candidatos a Diputados Nacionales - vengan  la semana que viene a recorrer Pilar. Mientras tanto nosotros seguimos con un trabajo muy fuerte.

Back To Top