El precandidato a concejal por una de las listas de Juntos aseguró que no centrarán su campaña en la crítica, sino en las propuestas.

El precandidato a concejal por una de las listas de Juntos Diego Ranieli, expuso entrevista con Agenda Propia FM (105.9) que su campaña electoral de cara a las PASO no se centrará en la crítica hacia otras fuerzas, sino en llevarle un mensaje "optimista y esperanzador" a la gente.

 

-¿Cómo van a encarar la interna?

-Nos queda poco más de un mes pero intenso por la particularidad de ésta campaña. El cierre fue muy sobre la fecha y por la pandemia. Tratamos de llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles, tener reuniones cara a cara, en la medida de lo posible. Empezamos a recorrer muy fuerte todo el distrito  trayendo esta idea de Facundo (Manes), de traer un mensaje que no sea pesimista, sino que miremos las cosas de forma positiva, con un mensaje esperanzador. Enfocados en los vecinos que en Pilar son un ejemplo de lucha y de trabajo. Visitamos clubes, comedores.  Tratamos de aprender mucho de lo que es el trabajo social, además de aportar nuestras ideas.

-¿Cómo reacciona la gente ante este momento crítico? ¿Cómo recibe el mensaje esperanzador?

-Nuestro mensaje es distinto. Si bien hay muchas críticas a las cosas que se están haciendo, me parece que no tiene que ser el eje principal. Hay que plantear algunas propuestas e ideas también porque si no nos quedamos con muy poquito. Pero que no sea la crítica lo principal   porque la gente está muy desencantada de todo y cuesta llevar ese compromiso que se necesita de mucha gente para lograr cambiar esto de una vez por todas y enderezarlo. Yo me puse muy contento con la participación de Manuel Torres (candidato a concejal por el FdT) y no está en nuestra lista, porque más allá de las ideas o el pensamiento me parece que tenemos que lograr eso que se está perdiendo de alguna manera que es que gente nueva, gente con otras ideas se ponga a trabajar activamente en política. Cada vez los políticos se alejan más de la sociedad  y eso no es bueno para ninguno de los partidos. Tenemos que hacer una construcción seria y esta grieta tan grande que hay hoy en la Argentina nos está llevando hacia el desgano, el enojo y a encerrarnos. Me parece que tenemos que tener una apertura  muy grande y cambiar eso que tenemos: no podemos decir que todo lo otro estaba mal y que todo lo nuestro  estaba bien. Eso es algo que no puede existir. Tiene que existir autocrítica a las cosas que están mal y tenemos que tratar de fortalecer las cosas que hemos hecho bien y defenderlas.  Pero no desde el agravio; ya empezó la campaña y han comenzado a tirar cosas en las redes que no tienen ningún sentido. Esos son los tipos que le hacen mal a la política. Pasan de un partido a otro y cuando quedan afuera, renuncian.

-¿Lo decís por algo en particular de acá de Pilar?

-No lo digo en general porque hay muchos dirigentes que se manejan de esa manera: cuando están ellos el espacio es el mejor  y cuando no terminan siendo lo que pretenden, obtener alguna candidatura o algo salen a criticar, renunciando y pataleando como nenes. Tenemos que ser mucho más serios en eso.

-¿Esta va a ser una campaña donde vamos a ver más discusiones y contraposiciones de miradas sobre la realidad o habrá lugar para confrontar ideas y proyectos?

-Yo creo que deberíamos ir hacia eso. Partir de que agarrás un país que es tierra arrasada es malísimo para cualquier discusión y decir que íbamos bárbaro también, porque ninguna de las dos  son la realidad. Son miradas muy parciales. Tenemos que ir en otro sentido. Nosotros estamos trabajando con algunos ejes y estamos tratando no solo de hacer algunos enunciados, sino también ver la posibilidad de explicar los medios, cómo llegaríamos a ese resultado. Esta campaña, por lo acotada en el tiempo, por ahí no te permite el desarrollo de esas propuestas. Pero me parece que hay que ir trabajándolas e ir llegándole a la gente con cosas más concretas.

¿Cómo te vas llevando con tus nuevos compañeros de ruta?

-La relación es excelente. Venimos trabajando muy bien. Tenemos muy buena relación con  los dirigentes del radicalismo que tiene que ver no solamente de Juntos por el Cambio sino que nosotros venimos de Unión Pro que inició con Francisco de Narváez en la elección del 2011. Así que venimos trabajando en ese espacio desde hace mucho tiempo y ya compartimos otras campañas con ellos por lo que tenemos un nivel de conocimiento muy grande y sabemos que posiciones tiene cada uno. Compartimos muchísimas de las cosas, de las miradas. Por eso es que venimos trabajando en espacios comunes. Emilio Monzó viene trabajando a nivel nacional con muchos dirigentes nacionales hace mucho tiempo y con esta idea que se viene planteando de tratar de respetar a los dirigentes locales, que vienen haciendo el trabajo territorial, y tratando de no poner candidatos a dedos. Acá el amigo o el vecino no puede ser candidato. En algún momento hay que terminar de romper con esa lógica que tenía el Pro de que siempre los candidatos eran amigos de aquel que tenía la lapicera. Me parece que esa lógica hay que romperla.

-¿Cómo es recibida la propuesta de Manes y por qué crees vos que la gente debería elegir la propuesta de él?

-La mayoría de la gente lo conoce y tiene un buen concepto de él. Obviamente que no desde la política porque no ha participado. Tuvo intervenciones mínimas. Pero sí es una persona conocida, con una trayectoria. Y también es bien recibido Emilio Monzó, con otro recorrido. Por eso,  realmente creo que podemos hacer la diferencia.

Back To Top