Recibirán un aumento en tres tramos que llega al 40% en el mes de julio. “Se ha resuelto aceptar por amplísima mayoría”, indicaron desde los sindicatos.
El Gobierno bonaerense logró este lunes un acuerdo con los docentes, luego de que las entidades gremiales aceptaran la oferta de incremento del 40% en tres tramos, y el próximo miércoles comenzarán las clases con normalidad en toda la provincia de Buenos Aires.
El jueves pasado el Gobierno provincial y los sindicatos mantuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 (La Plata) y el Ejecutivo ofreció allí un incremento que llega al 40% en el mes de julio en tres tramos (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio).
La oferta también contemplaba una cláusula de monitoreo, revisión y actualización, y el compromiso de reabrir las negociaciones en el mes de agosto.
La recepción de esa propuesta fue buena por parte de las cúpulas de las entidades gremiales en ese encuentro y, tal como detalló la Agencia de noticias DIB, también tuvo buena aceptación por parte de las bases en las consultas que se realizaron en los últimos días.
Los gremios la trataron en sus plenarios de secretarios generales y consejos provinciales, y la propuesta finalmente fue aprobada por las distintas organizaciones que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
“Habiendo realizado las Asambleas, Reuniones de Delegados/as y las consultas pertinentes en los distintos ámbitos orgánicos de cada Organización gremial que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense; se ha resuelto por amplísima mayoría aceptar la propuesta salarial formulada el día 23 de febrero en el marco de la Paritaria Docente”, informaron los gremios en un comunicado.
Y agregaron: “La decisión, por lo tanto, representa la voluntad de afiliadas y afiliados representadas/os, que tuvieron en sus manos la oferta del Gobierno provincial, que la analizaron y evaluaron en profundidad”.
El FUDB (que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) consideró que el acuerdo “implica un avance en la recuperación del salario, asegura un monitoreo del mismo para contrarrestar y superar los índices inflacionarios; como así también impacta en los haberes de las y los docentes jubiladas/os”.
“Seguiremos trabajando con el objetivo de continuar mejorando el salario de todas y todos los docentes bonaerenses”, cerraron el comunicado los gremios.