La titular de ese gremio en Pilar expresó “preocupación” por el retorno a las aulas en medio de los días más fríos del año. Recordó que el Plan Jurisdiccional avala la suspensión de clases cuando la temperatura sea menor a 10 grados e implementar la virtualidad. Escuchá la nota completa. 

La Secretaria General de SUTEBA, Liliana Montiel, expresó preocupación por la implementación de la presencialidad en las escuelas en consonancia con la llegada de los días más fríos del año.


Y si bien se avanzaron con obras en los sistemas de calefacción, aún hay establecimientos en los que se espera que se lleven a cabo trabajos.


Sin embargo, tal como planteó Montiel, al tener que dictar clases con puertas y ventanas abiertas, en cumplimiento del protocolo para evitar casos de coronavirus, la situación dentro de las aulas no es confortable para el dictado de las clases.   


En ese contexto, en diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Montiel manifestó que “es ilógico sostener la presencialidad así cuando podemos mantener la virtualidad hasta que se realicen los trabajos”.


Además, recordó que el Plan Jurisdiccional para el regreso cuidado a las escuelas contempla la suspensión de la asistencia cuando las temperaturas sean inferiores a 10 grados.


«La situación preocupa, por eso recordamos lo que dice el Plan Jurisdiccional donde están todas las medidas de resguardo, no solo para los docentes sino para nuestros pibes. Hay un plan de obras que se ha trazado desde el Municipio y el Consejo Escolar pero no alcanza, porque el frio nos llegó muy fuerte», consideró la titular de SUTEBA.


Y agregó: «La vuelta a la presencialidad trae estas cosas, nadie iba a pensar que íbamos a tener cero grados. Hay calderas que no funcionan, hay gas cortado, muchas cosas que no se pudieron hacer que vienen de la gestión anterior donde hay escuelas en donde han sacado todo el sistema de calefacción. Muchas escuela intentaron llevar adelante a presencialidad, pero no se puede por el frío, y el anexo del Plan Jurisdiccional es claro; es un criterio lógico la suspensión de clases presenciales ante la baja temperatura”.


“En este momento nos tenemos que poner del lado de la comunidad educativa para el resguardo de todos», cerró Montiel.

Back To Top