Miércoles, 24 Abr 2024

La participación fue presencial y virtual. Tras el acto formal, el intendente Federico Achával entregó banderas de Pilar para que flameen en las instituciones junto a la Nacional y bonaerense.

El intendente Federico Achával encabezó esta tarde el tradicional acto de Promesa de Lealtad a la Bandera de los alumnos de cuarto grado de primaria. La actividad tuvo lugar en el Instituto Carlos Pellegrini, símbolo de la lucha por la educación pública en nuestro distrito. Allí Achával entregó a los estudiantes banderas de Pilar, para que flameen a partir de ahora en las escuelas.

 

Tras el acto, Achával expresó: “Que los chicos realicen la Promesa a la Bandera significa la reafirmación de los valores que tenemos como argentinos, la importancia de conocer nuestra historia, que nos ancla en el presente y nos proyecta hacia el futuro. Y verlos con tantas ganas, que conozcan lo que significó la Revolución de Mayo, y Manuel Belgrano, es muy emocionante”.

 

Los alumnos realizaron la Promesa a la Bandera en el lugar donde se proyecta crear la Universidad Nacional de Pilar, por lo que el día de mañana esos mismos chicos tendrán la posibilidad de formarse allí para su futuro. En ese sentido, Achával expuso que “Realizar la Promesa en este espacio que soñamos que se transforme en la Universidad Nacional de Pilar, con el apoyo de nuestro Presidente Alberto Fernández, es muy simbólico. Eso es construir ciudadanía y futuro”.

 

Tras tomar la Promesa a la Bandera a los alumnos presentes en el Pellegrini y a los que participaron virtualmente, Achával entregó a los estudiantes banderas de ceremonia y de flameo del Partido de Pilar. “El proyecto que impulsamos desde el Municipio para que en todas las instituciones y escuelas esté la bandera de Pilar tiene que ver con nuestra identidad, con el orgullo de ser pilarense. Queremos que la bandera de ceremonia sea llevada por un alumno elegido por sus pares como el mejor compañero, porque vale la pena destacar los valores de la unión, la solidaridad, la fraternidad”, dijo al respecto.

 

Así, el día en que una nueva generación de pilarenses realiza la promesa a la bandera, se llevan a sus escuelas la bandera del distrito, símbolo de nuestra identidad. Cabe recordar que en marzo de este año se aprobó un proyecto del Frente de Todos para que la bandera de Pilar esté presente en los establecimientos educativos del distrito, junto a la nacional y la bonaerense.

 

Participaron de la actividad la Inspectora Jefe Distrital, Mirta Galván; la Inspectora Referente Distrital, Soledad Colucigno; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; y la concejal Marcia González. “Pienso en los colores de nuestra bandera como la posibilidad de un nuevo día, de un futuro para todos y todas. El sueño de una Argentina libre, justa y soberana”, finalizó Achával.

Back To Top