Son unos 150 trabajadores que se capacitaron en el Centro de Formación Profesional Municipal. Recibieron sus diplomas acompañados por el intendente Federico Achával.
El intendente Federico Achával acompañó a los auxiliares de escuelas que realizaron el nuevo ciclo formativo del Centro Municipal de Formación Profesional. El encuentro tuvo lugar en el Instituto Carlos Pellegrini, símbolo de la educación en Pilar. Allí, más de 150 auxiliares pilarenses recibieron su certificado.
Junto a los trabajadores de la educación, Achával expresó: “Los auxiliares cumplen una función fundamental en nuestras escuelas, por eso queremos seguir generando oportunidades para su formación y capacitación. Vamos a seguir trabajando para mejorar y defender nuestra educación pública porque es lo que nos permite tener igualdad de oportunidades y construir un Pilar para todos y todas”.
Los cursos del ciclo de formación se dictaron en distintas sedes del Centro Municipal de Formación Profesional, brindando capacitación a los auxiliares en distintas áreas y aportando valor a su tarea en las escuelas.
Estuvieron presentes la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi, entre otros funcionarios.