En total hay tres aprehendidos, a quienes se les secuestraron armas y elementos sustraídos.
Una nueva investigación comandada por la Policía de Pilar logró desarticular una organización delictiva dedicada al robo y hurto en viviendas; llevando a cabo la detención de sus tres integrantes y el esclarecimiento de diferentes ilícitos.
Después de la recopilación de diferentes denuncias sobre hechos perpetrados en las últimas semanas, los investigadores desarrollaron diversos trabajos investigativos, tomaron testimonios de testigos y recolección de datos que les permitieron identificar a dicha organización, junto con el domicilio registrado de los malvivientes.
Por orden del Juzgado de Garantías 7 del distrito, los efectivos realizaron el allanamiento a la morada sindicada, ubicada en la calle Paraguay del barrio Monterrey, localidad de Presidente Derqui.
En el lugar, se logró la captura de los tres integrantes de la banda, de 19, 21 y 23 años de edad.
Asimismo, en la vivienda fue secuestrada un arma de fuego calibre 22, con una munición lista para el disparo; junto con una bomba centrifuga y una bicicleta playera, artículos sustraídos durante en diferentes ilícitos.
A raíz de estas detenciones, se lograron esclarecer cuatro hechos delictivos: dos causas caratuladas como Robo, perpetrados en octubre y diciembre; una causa de Robo agravado por ser en Poblado y en banda, consumado en el último mes del año; y el restante caso de Encubrimiento, cometido en noviembre.
En este sentido, el trabajo de los investigadores permitió identificar que, el mayor de los capturados, conocido como “Cachete”, poseía un pedido de Comparendo compulsivo relacionado a una causa de Tentativa de hurto calificado, solicitado por el Juzgado Correccional 3 de San Isidro.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial correspondiente. La causa fue caratulada como Robo agravado por ser en poblado y en banda, y Tenencia ilegal de arma de fuego. Interviene la unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.