Una vecina fue abordada por cuatro delincuentes. La amenazaron con armas, la maniataron y le sustrajeron pertenencias. Huyeron pero fueron interceptados por los efectivos. El anillo de seguridad fue clave para las aprehensiones.
La Policía de Pilar y la Guardia Urbana desbarataron una banda de delincuentes, poco después de que robaran una vivienda en Pilar centro.
La rápida respuesta policial después del llamado de alerta al 911 y el anillo digital de seguridad fueron fundamentales para la resolución del caso.
El hecho ocurrió en Pilar centro cuando una vecina fue abordada por delincuentes que la amenazaron con un arma, ingresaron a su vivienda, la maniataron y le robaron dinero en efectivo. Un vecino observó que los delincuentes usaron un Citroën Air Cross y un Volkswagen Gol Trend, ambos de color gris, para darse a la fuga. Con esa información el Centro de Operaciones y Monitoreo desarrolló la búsqueda en tiempo real de los vehículos y desplegó un operativo cerrojo.
Primero fue interceptado el Citroën en Presidente Derqui. Allí se detuvo a dos hombres de 39 y 49 años, domiciliados en Ramallo y San Nicolás. A poca distancia y sobre Ruta 8, se detuvo el Gol. Allí se aprehendió a otro de los responsables, mientras que el último intentó huir a pie y también fue capturado.
En los vehículos los agentes encontraron el dinero robado, tres teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Asimismo, el Citroën tenía documentación falsa y los números de chasis y motor adulterados.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como Robo agravado, Encubrimiento y Resistencia a la autoridad, donde interviene la UFI 4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero.