Tras la suspensión de la semana pasada, el Gobernador abrirá abre el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

El gobernador Axel Kicillof inaugurará este lunes el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, en un discurso en el que tendrá el tema de la coparticipación como un punto central.

Tras la suspensión de la Asamblea Legislativa del miércoles pasado por el apagón energético que afectó a gran parte del país, Kicillof finalmente abrirá las sesiones ordinarias este lunes a las 8 de la mañana en La Plata.

Ante diputados y senadores provinciales, tal como señaló DIB ayer, el mandatario volverá a dar señales de sus planes de cara a los próximos años. Si bien aún no confirmó su postulación, Kicillof dijo en febrero pasado que tiene “planes, proyectos y ganas de gobernar la provincia”.

Asimismo, también será un punto central en su discurso el tema de la coparticipación. En este marco, podría exigirle al candidato de la oposición Diego Santilli que defina si apoya o no el reclamo de la Provincia en la disputa con la CABA y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Según informó la agencia de noticias estatal Télam, también es posible que Kicillof haga un repaso de los logros de su gobierno y que le exija a la oposición que trate leyes como la derogación de la reforma jubilatoria vidalista del Banco Provincia.

De la Asamblea, como cada año, participarán funcionarios bonaerenses, intendentes, los integrantes de la Suprema Corte provincial, legisladores nacionales, dirigentes gremiales y el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández. (DIB) MT

Back To Top