Fue por amplia mayoría y con el apoyo de sectores opositores. Se avanzará en la creación de nuevas tasas para sostener la obra pública vial y el sistema de salud local.
Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante en Asamblea con Mayores Contribuyentes le dio luz verde al proyecto de reforma fiscal y tributaria para este 2024.
Se trata de una serie de modificaciones en el texto que apuntan a incrementar la recaudación local, ante el fuerte ajuste que está aplicando el gobierno nacional, lo que se traduce en menores envíos a la Provincia de Buenos Aires y por ende a todas las comunas, entre ellas Pilar.
Entre los más sobresalientes, por ejemplo, se crea una Tasa que grava los combustibles que se expenden en Pilar, dineros que se destinarán a obras viales.
También se crea otro tributo para sostener el funcionamiento del Hospital Central de Pilar, tasa que deberán pagar las grandes industrias.
Al tiempo que también se crean dos tasas más: una por Emergencia Climática, para cubrir los costos que significó el reparar e intervenir en distintos puntos del distrito luego del temporal del mes pasado, al tiempo que otra medida será la Tasa Ambiental, que abonarán comercios ubicados en shoppings y galerías comerciales, además mayoristas, hipermercados y supermercados.
El proyecto recibió 38 votos afirmativos y apenas cuatro negativos, pero incluso fue avalado por algunos sectores de la oposición, como el caso de los ediles Juan Manuel Quintana (La Libertad Avanza) y Michele Alarcón (UCR).
Por otra parte, votaron en contra los ediles Analía Leguizamón, Daniel Agostino, Sebastián Neuspiller y Adriana Cáceres, todos de Juntos por el Cambio.