El objetivo fue escuchar a los diferentes referentes y discutir las implicancias de las medidas. “Es necesario organizarnos”, planteó el jefe comunal.
El intendente de Pilar Federico Achával mantiene reuniones con sectores sociales, políticos, empresariales, sindicales, culturales e industriales del distrito para debatir cada uno de los puntos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus impulsadas por el presidente de la Nación, Javier Milei. Hoy mantuvo un importante encuentro con vecinos e instituciones para escucharlos y discutir en conjunto las implicancias de las medidas, y así articular y representar a los distintos sectores de Pilar.
La convocatoria impulsada por Achával a todos los sectores del distrito sostiene que las medidas impulsadas en el DNU y en el proyecto de ley del gobierno nacional tendrán impactos profundos en la sociedad y sobre nuestro distrito. Principalmente porque va en contra de instituciones, disminuye derechos y avanza sobre facultades del Congreso Nacional, lo que implica poner distancia de los fundamentos democráticos de nuestro Pueblo. También se afirma que las medidas apuntan a la precarización del trabajo y la marcha atrás con derechos fundamentales e históricos de vecinos y trabajadores.
El intendente sostuvo en el encuentro que "Esta convocatoria parte de que vemos cómo el DNU empieza a tener efecto en la realidad de los vecinos y los distintos sectores de Pilar. Vengo a esta multisectorial para escuchar la mirada de cada uno de los sectores para representarlos en esta discusión. Es necesario organizarnos y estar unidos entre todas las fuerzas de nuestra sociedad, para articular entre todos las mejores herramientas para defender la producción, el trabajo, la salud, la educación, la justicia social y los derechos de todos los vecinos de Pilar".
Participaron dirigentes sociales, cámaras empresariales y de comercio, gremios, representantes de la cultura y el deporte, jubilados, ambientalistas, trabajadores, personas electrodependientes y vecinos de Pilar para sentar posición y debatir cómo enfrentar las medidas que buscan restringir y precarizar derechos de los argentinos. Ayer Achával ya se había reunido con representantes farmacéuticos del distrito. Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; concejales e integrantes del gabinete municipal.