El jefe comunal participó de la masiva Marcha Federal Universitaria y destacó la importancia de la educación pública, gratuita y de calidad.
El intendente Federico Achával participó de la multitudinaria movilización en defensa de la Universidad Pública y en contra del veto a la ley de financiamiento universitario que aprobara el Congreso de la Nación en septiembre pasado.
En la plaza del congreso el intendente sostuvo: “Marchamos junto a miles de argentinos y estudiantes que quieren defender el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad. Nuestra educación pública es sinónimo de inclusión e igualdad de oportunidades, y el pueblo argentino volvió a demostrar que la va a cuidar y a defender siempre. Hoy volvimos a unir nuestras voces para reafirmar que la herramienta que tenemos para construir un mejor futuro es la educación”.
“La Universidad Pública argentina cuenta con un prestigio que la hace reconocida a nivel mundial, y creemos que debe contar con el financiamiento necesario para funcionar normalmente y seguir abrazando los sueños de quienes quieren progresar y salir adelante” finalizó Achával.