Las obras fueron anunciadas por el intendente Federico Achával el fin de semana, y comenzarán en los próximos días. Se prevén mejoras en Toro y la Plaza 12 de Octubre y alrededores.

El precandidato a concejal por el Frente de Todos y actual secretario de gobierno, Santiago Laurent, dio detalles de las obras que encarará la Comuna para construir los Paseos de Pilar y Derqui.

El primero tiene que ver con mejoras que se llevarán a cabo en la Plaza 12 de octubre y alrededores, mientras que además se prevén labores en Toro.

«Respecto al inicio de la obra, como ha sido desde el inicio de la gestión del Intendente Federico Achával, todo lo hacemos con el convencimiento de que lo vamos a poder llevar adelante. Quiere decir que los fondos están y es una certeza poder llevar adelante la obra. Respecto a los plazos, nosotros hemos establecido diez días de diálogos con comerciantes, referentes, que están sobre las calles alrededor de la plaza para dialogar y ver cómo la llevamos adelante, porque es una obra que va a intervenir la vereda, va intervenir la vereda de cada negocio y queremos coordinar: cómo se va a intervenir esa vereda, cómo le dejamos un espacio para que puedan seguir trabajando. Para que puedan circular los clientes. En estos diez días, queremos consensuar muchos de estos puntos», expuso Laurent en diálogo con Agenda Propia FM (105.9).

«En lo que refiere al estacionamiento, parte de lo que hay que discutir es zona horaria de estacionamiento. Sí es cierto que este proyecto de intervención prioriza ganar espacio sobre veredas, ganar espacio para peatonalizar la zona y sin detrimento del espacio verde. La inversión prioriza recuperar el espacio urbano: esto contempla ampliación de veredas y generar muchísimo más espacio para la circulación peatonal. Veremos si es necesario habilitar otros espacios para el estacionamiento en Pilar. La prioridad es generar más espacio donde se pueda caminar y pasear. La actual peatonal sigue como hasta ahora. En algún momento o en otra instancia por ahí recibe mayor intervención a como se encuentra hoy. El proyecto especifica la nivelación de veredas por lo que quedaría al mismo nivel ese espacio que unifica al Banco Provincia», agregó.

 

-¿Qué espacios se piensan para absorber el caudal vehicular de los autos que estacionan?

-La gente que está llevando adelante al proyecto municipal se está encargando de eso. Teniendo en cuenta que el estacionamiento depende del horario, si es hora pico o no. Puede que pongamos a disposición espacios municipales o incentivemos a algunos lugares privados para que se transformen en playas. Este es el primer proyecto que tiene el anhelo de facilitar la salida del centro de Pilar a la Panamericana y su puesta en valor que en el futuro tendrá luminarias.

El funcionario, además, se refirió a la iniciativa que intervendrá el Paseo de Toro, donde también se abrirá una calle.

«El proyecto tiene como unificación de ambos barrios con la ampliación de la Avenida de Mayo. Lo otro es una intervención del espacio público. Es darle un valor con infraestructura a un sector que es utilizado por uso y costumbres de la comunidad. Transformaremos el sector para jóvenes, adultos mayores, las familias. Es una recuperación muy fuerte de ese espacio», completó.

Back To Top