Fue en una sesión que se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Lagomarsino. Tras un extenso debate, los ediles avalaron el cálculo de ingresos y egresos por mayoría.

Por la mayoría de los presentes, el Concejo Deliberante de Pilar aprobó por mayoría el Presupuesto para el 2022, presentado por la gestión del intendente Achával.

 

Fue en una sesión que se desarrolló de manera presencial en el flamante Club Municipal Diego A. Maradona en la localidad de Lagomarsino.

 

Allí, tras un extenso debate, el cálculo de ingresos y egresos fue avalado por la mayoría de los ediles.

 

El Presupuesto de Pilar para 2022 será de $ 28.995.000.000. Entre las principales partidas se encuentran salud con un 25%, desarrollo social con un 15%, servicios públicos con un 12% y seguridad también con el 12%.

 

Durante el debate, el presidente del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, manifestó: "Cuando miramos este polideportivo, las luces, los asfaltos y todo lo que se hizo en estos dos años, les pido que también nos miremos a los ojos y nos preguntemos si queremos un Pilar pujante, industrial, que crezca con justicia social, educación, salud, inclusión y con derechos para todos».

 

«Hoy tenemos la oportunidad de votar ese presupuesto, hagámoslo con el coraje y la voluntad de construir el Pilar que todos soñamos desde cualquier ámbito de la política para que nuestros vecinos vivan dignamente", agregó Rodríguez.

 

Desde la oposición, que votó dividida, se cuestionó el destino de algunos gastos y la posibilidad de derivar partidas que tendrá el Ejecutivo.

 

El proyecto recibió el visto bueno del Frente de Todos, y de los ediles Adrián Maciel, María Campos, Mariel Ros, y Diego Ranieli. Se abstuvo la bancada Comunidad Pilarense, de Inés Ricci y Flavio Álvarez, y se negaron a avalar la propuesta los concejales Claudia Zakhem, Juan Manuel Moraco, Analía Leguizamón y Jésica Bortule. 

Back To Top