Se abonará en tres tramos, el primero de ellos con el salario de marzo. Las negociaciones quedaron abiertas ya que no todos los gremios la aceptaron. También habrá mejoras para personal de la salud.

El Municipio de Pilar fijó un aumento salarial del 53% para los trabajadores comunales.

El incremento se abonará en tres tramos, el primero de ellos ya con el salario de marzo, al tiempo que la paritaria seguirá abierta para lograr el consenso de todos los representantes del sector.

“El Municipio de Pilar avanzó en la recomposición de los sueldos municipales 2022, con un importante incremento salarial que apunta a mejorar las condiciones de los trabajadores, reconociendo su esfuerzo, y teniendo en cuenta la necesidad de avanzar sin mayores dilaciones”, explicaron desde la Comuna.

Así, el Ejecutivo estableció, con el apoyo de la mayoría de las representaciones gremiales, una recomposición salarial del 53%; los Gremios ATE, SEMPI y UPCN acompañaron la propuesta acordada.

De esta forma, y a modo de ejemplo, el nuevo salario remunerativo de un trabajador en la categoría inicial Temporario IV sube a un total de $40.850 cuando el actual era de $33.935.

En tanto, en el mes de julio la categoría inicial quedará establecida en $44.985, y en octubre será de $52.011.

Dichas variaciones se reflejan en igual proporción en el básico de las demás categorías representando en total una recomposición salarial del 53% para los trabajadores municipales.

“Avanzar en el reconocimiento de la labor de los trabajadores municipales es un objetivo central de esta gestión. Cabe destacar que la recomposición tiene impacto de forma inmediata y se verá reflejada en los salarios del mes de marzo a acreditarse el próximo 31 de marzo”, sostuvieron desde el gobierno.

La paritaria, no obstante, continuará abierta, con el objeto de lograr el consenso de todos los gremios, habida cuenta que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no la aceptó, ya que apuntaban a que la suba sea en dos cuotas y no en tres.

Back To Top