Desde el Frente de Todos enfatizaron en las obras que se hicieron en salud, educación, seguridad y servicios sociales.

El Frente de Todos destacó la aprobación por mayoría del balance financiero de la Comuna el año pasado, donde ingresaron por todo concepto unos 21 mil millones de pesos, y se erogaron unos 24 mil millones.

“Estamos muy orgullosos de votar esta rendición que refleja toda la inversión que hicimos en Pilar. Esta es una gran rendición de cuentas, sin fisuras, como sí tenían anteriores con una planta potabilizadora en Peruzzotti que no existió o con proveedores a los que se les pagaba sin que presten ningún servicio”, disparó el concejal Silvio Rodríguez, titular de la bancada del oficialismo.

“Ante la profunda desigualdad que habían dejado en el distrito, la provincia y el país (por el gobierno de Cambiemos), nosotros hicimos una inversión como no se había hecho nunca en obra pública; no hemos dejado a nadie sin asistencia. Todos los días trabajamos con nuestros vecinos y caminamos los barrios, con una gestión enfocada en generar oportunidades y garantizar derechos, con justicia social”, agregó.

De las 26 carpetas que componen la rendición de cuentas se desprende que el 36% del gasto se destinó a Salud, donde figuran obras como la construcción del Hospital Central, la ampliación del Hospital de Derqui, el funcionamiento de los centros de testeo y vacunación.

Los servicios públicos y la infraestructura, en tanto, reunieron el 25% del total, donde el gobierno destacó el recambio de luminarias existentes por otras de tecnología Led, sobre un total de 46 mil equipos.

En cuanto a Educación, el área insumió una inversión del 9% del presupuesto general, “en donde se ha garantizado la seguridad alimentaria para todos los estudiantes del distrito y se han puesto en marcha programas destinados a garantizar la terminalidad educativa, y se han reacondicionado y puesto en condiciones los establecimientos educativos”, detallaron desde el Municipio.

Desarrollo Humano, con un 16% del gasto global, puso en marcha las casas de desarrollo. Mientras que en Seguridad se hizo énfasis en la incorporación de nuevos patrulleros, la puesta en marcha del centro de capacitación, y el sistema de lectura de patentes en puntos estratégicos.

“Esta es una rendición impecable. Esto demuestra todo lo hecho por la gestión del intendente (Federico) Achával, las prioridades del 2021, que fue llevar dignidad a cada barrio y eso nos enorgullece, porque a pesar del contexto difícil no se ha claudicado en los objetivos. Tenemos un Estado municipal fuerte, activo y presente, consustanciado con las problemáticas de los vecinos, y con la justicia social y la restitución de derechos como norte”, expuso, en tanto, el edil Juan Pablo Trovatelli, responsable de la comisión de Hacienda del Concejo.

“Nunca hubo una inversión en educación como la que hay en esta gestión. Recuperamos y ampliamos derechos para nuestros estudiantes. Entiendo que la construcción de escuelas le incomoda a la oposición, porque les molesta la educación popular; nosotros queremos una educación para la transformación social y la igualdad de oportunidades. La verdadera rendición nace en los vecinos cuando ven una calle asfaltada, un nuevo espacio educativo, la construcción de clubes sociales y deportivos, las obras en salud”, subrayó, por su parte, la concejal Marcia González.

Por su parte, Juan Pablo Roldán resaltó que “las obras que figuran en esta rendición de cuentas, están”, en una clara referencia a la causa penal que se le sustancia al exintendente Nicolás Ducoté y a varios de sus colaboradores, por obra pública que se pagó pero no se ejecutó, causa por lo que se encuentran imputados.

“Donde querían hacer un estacionamiento (por el gobierno de Cambiemos), hoy vemos la construcción de un hospital central que va a ser orgullo de Pilar. Esta rendición muestra compromiso y gestión, no speech de campaña. Refleja la decisión política del intendente de combatir la pandemia, y cómo de la desidia en salud del gobierno anterior se pasó a un sistema sanitario ordenado, con inversión”, enfatizó Roldán.

“La ejecución de los recursos reflejada en la rendición muestra el compromiso de la gestión con el crecimiento de Pilar, a través de un Estado cercano y humano que acompaña, conecta y da respuesta a demandas históricas de los vecinos, mejorando la calidad de vida de los pilarenses”, remarcaron desde el gobierno.

Back To Top