El Diputado Nacional y la concejal encabezaron una recorrida donde dialogaron con vecinos y comerciantes. La iniciativa apunta a que quienes tienen condenas por delitos penales no se puedan presentar a cargos públicos.
El diputado nacional Cristian Ritondo y la concejal Adriana Cáceres recorrieron Pilar con el objeto de reunir apoyos al proyecto de “Ficha Limpia”.
Se trata de una iniciativa que busca que quienes tienen condenas por haber cometido delitos penales, como los de corrupción, no se puedan presentar a cargos públicos.
“Es importante que en distritos como en Tres de Febrero se aprobó el proyecto que impulsamos con (el diputado Nacional) Cristian Ritondo, a nivel nacional, y con Alex Campbell a nivel provincial. Apuntamos a tener ficha limpia para que aquellos que tienen una condena por un delito penal no puedan ocupar un cargos públicos dentro del Estado”, expuso Cáceres en diálogo con la prensa, en el marco de una recorrida que contó también con el edil Adrián Maciel.
Ritondo, en tanto, insistió en que la iniciativa apunta a que las listas “no sean un aguantadero”, y si bien admitió que es un tema en donde interviene la Justicia Electoral Nacional y Provincial, “es mucho el impulso que se le puede dar desde los municipios”.
“Estamos en el país, y en la provincia de Buenos Aires con esta iniciativa que tomamos para que los 135 municipios tengan ficha limpia, (propuesta) que ha encarado con valentía y decisión Adriana Cáceres, por lo que estamos apostando a que Pilar también sea un distrito que tenga ficha limpia, como ya lo logramos en 9 distritos de la provincia de Buenos Aires en los últimos días”, resaltó Ritondo.
En ese marco, Ritondo explicó que se está tratando de obtener una ley provincial que rija en todo el territorio bonaerense, pero destacó el impulso que se le puede dar a la medida desde cada uno de los municipios, “en donde los ciudadanos pueden acompañar la propuesta como ya lo vienen haciendo desde 2016”.
La actividad se desarrolló en la tarde del pasado lunes y culminó con la inauguración de un local partidario en el centro de la ciudad.