La concejal del PRO inició una campaña de recolección de firmas para acompañar el proyecto de ley para declarar a la educación como servicio esencial. La iniciativa, impulsada por los diputados Ritondo y Finocchiaro, establece que en caso de huelgas se instrumenten guardias mínimas.

La concejal del PRO en Pilar, Adriana Cáceres, inició una campaña de recolección de firmas para acompañar un proyecto de ley con el que se buscará declarar a la educación servicio esencial.

Se trata de una iniciativa impulsada por los diputados nacionales Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro.

“Este proyecto tiene que ver con que los chicos no pierdan más días de clases”, consignó la concejal en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

Cáceres consignó que “en caso de que las y los docentes quieran realizar un paro de actividades, puedan hacerlo pero sin que eso afecte el servicio educativo”.

Para ello, expresó, “se deberá contar con guardias mínimas, al igual que como se hace con el sistema sanitario o la seguridad”.

“Hoy lamentamos los tristes resultados en las evaluaciones como Aprender. Los chicos salen de la escuela sin los conocimientos para enfrentar el mundo laboral. La gente tiene una muy buena recepción del proyecto. Mamás y papás quieren que sus hijos no pierdan más días de clases”, consideró la edil.

La campaña de firmas ya pasó por las localidades de Del Viso y Pilar y planean extenderla a todo el distrito.

Back To Top