Está destinada a niños y niñas de 1 a 4 años. “Es obligatorio, gratuito y las dosis están disponibles en centros de salud y hospitales”, recordó el Secretario de Salud, Hernán Galimberti.

El Secretario de Salud del Municipio de Pilar, Hernán Galimberti recalcó la importancia de colocar el refuerzo de la vacuna contra el sarampión, rubeola y poliomielitis a niños y niñas de entre 1 y 4 años.

En ese marco, se está llevando a cabo una campaña en toda la provincia de Buenos Aires que se extenderá hasta el 15 de noviembre. A lo que se sumará un festival que en Pilar tendrá lugar en la localidad de Manuel Alberti este viernes 4. La jornada se hará en la plaza lindera al CAP de esa localidad.

“El refuerzo es obligatorio, gratuito y las dosis están disponibles en los centros de salud y hospitales. Además estamos llegando casa por casa y en los colegios. Es importante que se vacunen los niños porque a nivel general, en la provincia, estamos con porcentajes bajos de la población vacunada”, señaló Galimberti en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

“Es importante generar conciencia, que las familias lleven a los chicos a los centros de salud para las vacunas del calendario y para recibir este refuerzo”, insistió Galimberti.

Back To Top