El servicio estará en jardines de infantes, comedores comunitarios y clubes barriales. La primera parada fue el jardín 946 de Villa Rosa.

El intendente Federico Achával compartió la presentación del Consultorio Odontológico Móvil, que empezó a funcionar en el Jardín 946 de Villa Rosa.

Allí se brindó atención odontopediátrica a los niños y niñas, y además se realizó una charla informativa sobre salud bucal con los padres y madres.

Acompañando a las familias, Achával expuso: “Desde la Municipalidad con el programa Pilar sin Caries venimos recorriendo todos los jardines, para trabajar en prevención y en el cuidado de la salud bucal. Hoy incorporamos el Consultorio Odontológico Móvil. A veces en el trabajo preventivo, al detectar por ejemplo alguna carie, le pedíamos a los padres que se acerquen a la sala de atención primaria o el hospital odontológico, y por ahí no concurrían. Este consultorio va a permitir atender a los chicos en el mismo operativo, con todo el equipamiento que tiene cualquier consultorio, descentralizando y ampliando derechos”.

“Hoy compartimos un momento muy lindo, después de la charla con los padres, a los chicos les presentamos el consultorio y entraron con muchísima alegría, sorprendidos por todo lo que veían. Estamos acercando la salud a los barrios, llegando a las familias y nuestros chicos”, añadió Achával.

De esta forma, el nuevo Consultorio Odontológico Móvil se incorpora al programa "Pilar sin caries", que este año habrá estado presente en todos los jardines de infantes públicos del distrito. El Consultorio Móvil recorrerá jardines, comedores y clubes, brindando atención odontopediátrica a los niños. Hoy fue su primera actividad, en el Jardín 946, inaugurado en agosto.

Estuvieron presentes la coordinadora general de Odontología de Pilar, Marina Díaz Roig; y el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, entre otros funcionarios.

Back To Top