Fue en una sesión especial que se celebró este viernes. «Necesitamos de la Provincia porque la salud es para todos y todas», defendió Silvio Rodríguez, presidente del bloque del Frente de Todos.

El Honorable Concejo Deliberante de Pilar trató y aprobó por amplia mayoría la provincialización e integración de la Maternidad de Pilar a la Red de Salud Neonatal de la Provincia de Buenos Aires, en una sesión especial.

 

Desde el Municipio expresaron que se trata «de un paso que permitirá fortalecer las inversiones en el área de Salud y seguir en el camino de la ampliación de derechos para los vecinos y vecinas del distrito».

 

Durante el debate en el legislativo municipal el presidente del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, sostuvo que : "Vamos hacia una salud integral. Necesitamos de la Provincia porque la salud es para todos y todas».

 

Y agregó que «este convenio marca la diferencia con lo que se hizo históricamente en el distrito y acompaña una política integral en términos de salud. Pilar creció muchísimo. Para hoy y para el futuro, con esta integración estamos trabajando junto a la provincia para cuidar la vida de todos los pilarenses".

 

En tanto el concejal Juan Pablo Roldan (FdT) calificó la decisión como «un día histórico para Pilar».

 

«Seguimos con la política pública del intendente Federico Achával y del gobernador Axel Kicillof que amplía los servicios de salud. Destacamos el trabajo que se realiza en la maternidad que continuará trabajando de la misma manera y con esta integración del sistema local la red provincial garantizamos herramientas financieras que puedan seguir ampliando derechos para todos y todas las pilarenses", consignó Roldán.

 

"Es la primera vez que un gobierno provincial invierte en salud en Pilar. El gobierno de Federico Achával viene haciendo una inversión integral en el sistema de salud, terminamos las 9 salas de atención primaria, el Hospital de Derqui inaugurado en plena pandemia y el Hospital Odontológico que hoy es gratuito, no como en la anterior gestión. Nosotros llegamos para invertir como nunca", agregó Rodríguez.

 

La medida contó también con el apoyo de la UCR, desde ese espacio la concejal Claudia Zakhen remarcó que: "Es un buen momento para que la maternidad dependa de la provincia. La provincialización de la salud de Pilar es una causa histórica de la UCR, proyecto presentado en 1984”.

Ediles de la oposición, como Inés Ricci y Adriana Cáceres, se mostraron en contra de la medida y no acompañaron con su voto. Lo mismo hicieron las concejales Solana Marchesan y Antonela Alarcón. 

La ordenanza aprobada es el resultado de la toma de decisiones en forma conjunta y coordinada con la Provincia para avanzar en procesos tendientes a fortalecer las inversiones y seguir garantizando derechos, cerraron desde la Comuna.

Back To Top