El exintendente de Pilar participó del acto de inauguración del nosocomio. Recordó los inicios del proyecto durante su gestión y expresó que el actual jefe comunal, Federico Achával, «cumplió con lo que los pilarenses realmente necesitamos».

El exintendente Humberto Zúccaro participó del acto de inauguración del Hospital Central de Pilar y tras el corte de cintas dialogó con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2.

El ex mandatario recordó los inicios del proyecto durante su gestión y reconoció que el actual jefe comunal, Federico Achával «cumplió con lo que realmente necesitamos los pilarenses».

La apertura del Hospital «es un sueño cumplido», dijo Zúccaro y rememoró las acciones que llevó adelante apenas asumido como intendente, en 2003, para preservar el terreno que en aquel momento era muy requerido por inversores.

«Lo primero que hice fue un decreto para que esta tierra quede para un futuro Hospital. En ese momento, era una tierra muy valiosa. A partir de eso, en 2014 comenzamos a construir pero no se llegó a tiempo. Sí, se hicieron las bases», dijo.

«Luego, quien me sucedió - por el exintendente Nicolás Ducoté- dijo que las bases no servían y quiso hacer aquí un estacionamiento. Pero las bases están, y Federico cumplió con lo que realmente los pilarenses necesitamos. Quedará en la historia como el intendente que dio el puntapié inicial para que Pilar siga creciendo», consideró.

Back To Top