Es a través del programa “Patitas de Guardia”, destinado a personas que permanecen en Cuidados Intensivos. Enterate más en esta nota.
El Hospital Universitario Austral puso en marcha una innovadora iniciativa que tendrá como objetivo un mejor acompañamiento para los pacientes que tengan por delante un largo periodo de internación.
Se trata de nada más y nada menos que la inclusión en el proceso de recuperación de las mascotas de las personas que permanecen en Cuidados Intensivos.
Denominada “Patitas de Guardia”, la iniciativa busca brindar apoyo emocional a través de la visita de las mascotas al Hospital.
Desde el nosocomio, ubicado en Pilar, destacaron que se trata de “un proyecto innovador” y agregaron que “se ha demostrado que la interacción con animales puede reducir el estrés, la ansiedad y la sensación de soledad” dentro de las terapias.
“Desde el Hospital trabajamos continuamente para mejorar la experiencia de quienes se encuentran internados en la Terapia Intensiva y este es un avance muy significativo en el acompañamiento integral de nuestros pacientes”, expresaron por medio de las redes institucionales del Austral.
Conocé más, en este video!