Así lo expresó el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense. Remarcó que hay que “esperar que se consolide” la tendencia hacia la baja de contagios de coronavirus para luego sí habilitar esos espacios. “Lo más importante es no poner en riesgo esos logros”, enfatizó. Escuchá la nota completa en esta nota. 

 

EL Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, adelantó que en el territorio bonaerense aún no se habilitarán cines, espectáculos y teatros con capacidad limitada tal como se fijó en la normativa que este miércoles publicó el Gobierno Nacional en el Boletín oficial y que alcanza a las zonas que están en alto riesgo y alarma sanitaria y epidemiológica.


Entrevistado por el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), García mencionó que esa medida “por ahora no se aplica en la Provincia” y expresó la necesidad de “ser muy cautos”.


“Ahora que logramos una estabilización en la curva de casos (de coronavirus) pero con números altos, la mirada que tenemos es que hay que cuidar esos logros para evitar la disparada de contagios, muertes y ocupación de camas en los hospitales”, resaltó el funcionario bonaerense.


Asimismo agregó que para poder habilitar esos espacios “hay que esperar que consolide este escenario positivo que va a acompañado por la campaña de vacunación”.


“Una vez que eso suceda sí se podrán habilitar teatros y cines, pero lo fundamental es no poner en riesgo los logros”, concluyó.

Back To Top