Se prevé que unas 40 mil personas estarán alcanzadas por las vacunas de refuerzo contra el coronavirus en el distrito. Apuntan a los pacientes inmunodeprimidos y a los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm.

En Pilar se calcula que, en primera instancia, unas 40 mil personas recibirán terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Se trata de dos grupos que definió el gobierno nacional, que comenzarán a recibir inyecciones de refuerzo desde la semana que viene.

El plan está destinado a pacientes desde los tres años en adelante, sin importar el fármaco que hayan recibido como primera y segunda dosis, pero que tengan alguna deficiencia inmunológica.

Y además el plan alcanzará a todos los mayores de 50 años, sin importar si tienen o no enfermedades de base, pero que hayan recibido el esquema de Sinopharm.

"Estamos preparados para la campaña de terceras dosis. Es importante para reforzar la inmunidad y tratar de disminuir la circulación (viral), los casos graves y la utilización del sistema sanitario", explicó el titular de Salud, Hernán Galimberti, en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

De acuerdo al detalle que maneja Salud, los chicos inmunodeprimidos de entre 3 y 11 años recibirán como terceras dosis nuevamente la de Sinopharm (la única aprobado por el momento para esa franja etaria).

Los adolescentes de 12 a 17, siempre en el caso de que padezcan deficiencias inmunológicas, serán inoculados con Pfizer o Moderna, también las únicas avaladas para esas edades.

Los mayores de 18 años, en tanto, serán vacunados con los antivirales de Astrazeneca o Sputnik.

Escuchá la entrevista completa:
Back To Top