Fue en el barrio La Escondida, donde días atrás los menores habían sido sometidos a controles oftalmológicos.

En el marco de un nuevo operativo del programa municipal Ver Bien Aprender Mejor, el intendente Federico Achával y el candidato de Pilar Santiago Laurent estuvieron presentes con el candidato a diputado del Frente de Todos Daniel Gollan en el barrio La Escondida.

Entregando su nuevo par de anteojos a cada niño, Achával expuso: "Esto tiene que ver con la confianza de las familias, que han traído a sus hijos a hacer el control oftalmológico, y estamos hoy a menos de un mes entregando los anteojos, cumpliendo. Este programa reconoce que la educación y la salud son derechos que tenemos que garantizar, y es una enorme satisfacción cumplir ese compromiso desde un Estado cercano".

Por su parte, Laurent señaló: "Cada par de anteojos que entregamos mejora mucho la vida de nuestros niños y niñas, es en definitiva garantizarles el derecho que todos tienen a la educación y la salud. Eso es lo que creemos en este proyecto político, en un Pilar con más justicia, igualdad y oportunidades".

Gollan destacó la importancia de esta política pública, y en ese sentido dijo: "En tantos años trabajando como médico en los barrios vimos que los chicos muchas veces cuando están distraídos o les va mal en la escuela en realidad necesitan anteojos. Hicimos desde 2009 muchos programas en las escuelas y para adultos, para hacer esto que en Pilar Federico hace desde antes de ser intendente, porque ver bien cambia la vida. Felicito a Federico y la Municipalidad por esto".

El operativo tuvo lugar en la plaza del barrio La Escondida, con la participación de las candidatas Eva Molina y Marcia González; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; el concejal Juan Pablo Roldán.

Back To Top