El intendente Achával anunció un centro para víctimas de violencia de género, la renovación de 4 plazas y veredas. Todo en el barrio Monterrey.

El intendente Federico Achával anunció la creación de un Centro integral de atención para víctimas de violencia de género, en Monterrey. Esto se suma a la mejora integral de cuatro plazas del barrio y a la construcción de veredas.

 

La presentación de las obras, que empiezan mañana mismo, fue junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios.

 

Acompañado por los vecinos de Derqui, Achával señaló: "Hoy con Romina Barrios anunciamos obras muy importantes para Monterrey. El centro integral para las mujeres víctimas de violencia de género, un espacio para contenerlas y seguir trabajando en la prevención con talleres que las empoderen. También las cuatro plazas sobre la calle Paraguay, muy concurridas. Y veredas para que los vecinos no tengan que pisar barro, que puedan salir con tranquilidad".

 

Por su parte, Barrios dijo: "El intendente nos pidió priorizar este barrio, no generar falsas expectativas en los vecinos. Hoy lo estamos acompañando con hechos concretos, con obras que ya inician y que miran la necesidad de los vecinos en su realidad concreta".

 

Achával añadió que "En definitiva es hacer políticas públicas que tienen que ver con la realidad de nuestros barrios, y nos alegra hacerlo articuladamente con la Provincia, con el OPISU. Tenemos la mirada de transformar nuestras localidades, de recuperar el espacio público. Donde hubo falsas promesas y abandono, comenzamos un camino para llevarle dignidad a este barrio. Estas obras van a estar empezando el día de mañana, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

 

Estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante; la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina, concejales y funcionarios.

Back To Top