Se trata de una propuesta con la que el Municipio ofrece espacios lúdicos y terapéuticos para personas con discapacidad. La cita es de lunes a viernes en las plazas de las localidades.
El Municipio de Pilar lanzó una propuesta para chicos y chicas con discapacidad y para el acompañamiento de sus familias. Se trata de “Inclusión recreativa”, un programa que ofrece un espacio lúdico y terapéutico que se desarrolla en las plazas de las localidades.
La iniciativa, por un lado, pone a disposición de los niños diferentes actividades tendientes a su desarrollo. Y por otro, invita a las familias a participar de la Escuela para Padres, que cuenta con una mirada humana que busca generar un espacio para compartir experiencias y promover herramientas terapéuticas de contención.
La propuesta recorre las localidades. Los lunes funciona en el Club Del Viso; los martes en el de Villa Rosa; los miércoles en la Casa de la Cultura de Manuel Alberti; los jueves en el Club Unión de Derqui, y por último, los viernes se ofrece en la sede de Envión de Los Cachorros.
Todos los días la actividad arranca a las 10 horas.
“Los vecinos están invitados a participar y ser parte de esta nueva propuesta que el municipio brinda con el objetivo de sumar actividades tendientes a la inclusión a través de un Estado presente”, invitan desde la Comuna.