El encuentro se estaba desarrollando en un complejo de canchas de futbol. Asistieron alrededor de 70 personas. Inspectores de la Comuna desalojaron el lugar y labraron las actas correspondientes.
En el marco de los cuidados dispuestos por la pandemia de coronavirus, el Municipio de Pilar clausuró este fin de semana una fiesta clandestina que se estaba llevando adelante en un complejo de canchas de fútbol, sobre la calle Fitz Roy, con la presencia de alrededor de 70 personas.
El Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaría de Legal, Técnica y Control municipal, se hizo presente en el lugar y procedió a desarticular el evento. Asimismo, se colocaron cuatro fajas rubricadas clausurando el buffet del lugar. En el operativo participó también personal policial.
"Este tipo de eventos incumplen las normativas dispuestas en el marco de la pandemia para cuidar a la población, como el decreto nacional 411/2021 y el artículo 205 del Código Penal", recordaron desde la Comuna y agregaron que "se solicitará a la Justicia que imponga las sanciones correspondientes, que prevén multas de hasta 3 millones y medio de pesos".
Se recuerda que las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre pueden ser de hasta diez personas, y que se deben respetar todas las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, para seguir cuidándonos entre todos.