Todo sucedió cuando un delincuente ingresó a la institución, robó una bolsa con materiales y antes de huir inició el fuego. Más tarde fue detenido por la policía. En el lugar residían 20 niños que debieron ser atendidos en el Hospital.


Un Hogar de Niños de Pilar necesita de la colaboración de la comunidad para poder reconstruirse tras haber sufrido un robo y posterior incendio.
Se trata del Hogar “El Milagro” ubicado en la calle Musladini al 1200 donde en la madrugada del martes un delincuente ingresó a las instalaciones, robó una bolsa con materiales y antes de escapar inició el fuego.
Las llamas se expandieron por un salón de estudio y un salón de juegos consumiendo todos los materiales de los niños: mochilas, juguetes, cuadernos y un depósito de pañales.
El siniestro puso en alerta a los cuidadores del lugar quienes de inmediato pusieron a resguardo a los niños de entre 0 a 10 años. De todos modos, a modo de precaución, los niños recibieron atención en el Hospital Falcón ante la inhalación de humo.
Tras el hecho, se radicó una denuncia que culminó con la detención del responsable del incendio, un joven de 21 años.
Celeste Piñeiro, integrante de la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos, relató la triste situación que vivieron y dio detalles de la campaña solidaria que iniciaron para poder poner en condiciones las instalaciones.
Para colaborar, se pueden hacer donaciones de leche, pañales y ayuda económica para encarar la obra de reconstrucción.
Escuchala en esta nota:

Back To Top