Fue presentado por los concejales Analía Leguizamón (PRO), Daniel Agostino (LLA), Juan Pablo Casañas Onganía (LLA), Adriana Cáceres (PRO) y Juan Martín Tito (LLA). Apunta a asistir a personas que viven en la calle en Pilar.
Con la firma de cinco ediles de la oposición, se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que apunta a atender a las personas en situación de calle.
El texto lleva las firmas de los ediles de Analía Leguizamón (PRO), Daniel Agostino (LLA), Juan Pablo Casañas Onganía (LLA), Adriana Cáceres (PRO) y Juan Martín Tito (LLA).
La iniciativa fue elaborada por Agostino y apoyada por Leguizamón y el resto de sus colegas, en el marco de la tarea que llevan conjuntamente en el interbloque LLA-PRO Pilar, que ambos integran junto con Casañas Onganía.
En el texto se propone la creación del plan “Noche Digna”, que contemple un lugar donde dormir, comer y bañarse, con el objeto de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud de las personas, el dormir a la intemperie sin los resguardos necesarios para hacer frente a las precipitaciones y el frío.
Según relevaron los autores de la propuesta, “hay unas 13 personas que viven en esas condiciones” y se los puede encontrar en las estaciones de trenes, los cajeros automáticos, zaguanes y las estaciones de trasbordo.
Analía Leguizamón dio más detalles de la iniciativa en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia: