Lo hacen con el impulso del Municipio que despliega operativos en los clubes barriales. El intendente Achával acompañó a chicos y chicas en el proceso. Los viajes se concretarán en el mes de septiembre.
El intendente Federico Achával participó de un encuentro con los chicos del último año de secundaria de las escuelas de Pilar en el Club Municipal Lagomarsino para acompañarlos en la inscripción al programa Programa Viaje de Fin de Curso, una iniciativa que está llevando adelante la provincia de Buenos Aires para impulsar el turismo, reactivar el comercio y potenciar la inclusión de los alumnos de las escuelas públicas y privadas.
Luego de compartir la charla informativa sobre los detalles de este programa, el jefe comunal expresó: "Es un programa muy importante que puso en marcha el gobernador Kicillof, que permite que nuestros jóvenes viajen a lo largo y ancho de la provincia junto a sus compañeros».
«El viaje de egresados es un momento muy especial en la vida de los jóvenes, porque culminan una etapa de unión y aprendizaje de muchos años, y todos deben tener el derecho a hacerlo. El municipio toma la responsabilidad de acercar esta política pública que no sólo beneficia a los alumnos sino que también promueve la generación de trabajo en los municipios bonaerenses y potencia al turismo reforzando la actividad de las PyMEs, cooperativas y los comercios locales", resaltó el jefe comunal.
Estos encuentros se están desarrollando con todos los estudiantes del último año secundario en todos los clubes municipales quienes viajarán a destinos turísticos de la provincia sin pagar nada como parte de la política pública tendiente a igualar oportunidades e incentivar la actividad turística.
En esta oportunidad, acompañaron al intendente la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la concejal Marcia González, y la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui.