El intendente encabezó la apertura del espacio que se erigió en el barrio San Alejo. Cuenta con playón polideportivo, salones para talleres culturales y pileta de natación. Del acto oficial también participó la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.
En un hecho que transforma la vida de los vecinos de San Alejo, La Lomita y Agustoni, el intendente Federico Achával inauguró este sábado el Club Municipal Tribarrial, un espacio que une a la comunidad a través del deporte y la cultura, y que constituye el quinto club construido por el Estado municipal. Estuvo presente la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.
Acompañado por los vecinos y representantes de instituciones, Achával expresó: “Estamos muy contentos de inaugurar este Club Tribarrial, un compromiso que habíamos asumido con la comunidad de San Alejo, La Lomita y Agustoni. Venimos de inaugurar el jardín, la secundaria, la casa de desarrollo humano, y este club es un espacio donde la comunidad va a encontrar los brazos abiertos. Esta política la llevamos adelante con el gobierno nacional y el provincial, y por eso hoy nos acompañó la secretaria de Deportes, porque estamos convencidos que a través del deporte se pueden inculcar valores”.
Por su parte, Arrondo dijo: “Este es un espacio donde la comunidad se va a fortalecer, el deporte es una valiosa herramienta para construir ciudadanía. Es una alegría enorme que Pilar tenga al deporte como política de Estado, felicitaciones a Federico y al gobernador por la decisión política para la construcción de este polideportivo, y el apoyo del gobierno nacional para construir una vida mejor”.
El Club Tribarrial cuenta con distintos espacios para la realización de actividades culturales y talleres, playón polideportivo semicubierto, SUM y pileta de natación, entre otros espacios. El nuevo club municipal se suma a los ya inaugurados en Lagomarsino, Peruzzotti, Del Viso y Luchetti, el cual abrió sus puertas hace menos de dos meses. Tras el corte de cintas, Achával recorrió el club junto a los vecinos, y entregó camisetas del flamante club a referentes de la comunidad. Estuvieron la directora de Clubes de Barrio de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Degregorio; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el secretario de Integración y Desarrollo Humano, Juan Manuel Morales, y el gabinete municipal.
“Este club es un espacio más para nuestro pueblo, para que sea un lugar donde conformar comunidad. Vamos a seguir trabajando en políticas públicas inclusivas para mejorarle la calidad de vida a todos y todas”, finalizó Achával.