Se trata de espacios culturales y deportivos que se realizarán en Peruzzotti, Del Viso y Villa Rosa.

El Municipio pondrá en marcha junto a la Provincia de Buenos Aires tres centros comunitarios en Peruzzotti, Del Viso y el barrio Luchetti de Villa Rosa.

 

El intendente Federico Achával expresó: “seguimos trabajando articuladamente, el Municipio junto a la Provincia, y hoy estamos anunciando estas obras que permitirán a los vecinos tener espacios de encuentro, acercar el deporte y la cultura a los barrios, para que nuestros chicos jueguen al fútbol, que nuestros mayores disfruten de actividad recreativas en un espacio que todos como comunidad sientan propio. Esto es parte de la visión federal que tenemos, queremos que los vecinos de Luchetti, Peruzzotti y Del Viso cuenten con estos centros comunitarios”.

 

Se trata de proyectos ideados por el Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que se financiarán a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021. Achával participó hoy de la teleconferencia encabezada por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

 

En ese sentido, Kicillof resaltó: “el trabajo mancomunado con las autoridades de los distritos, quienes han determinado la importancia de cada una de las obras y con quienes hemos articulado para desarrollarlas de forma eficaz y rápida”.

 

Los nuevos centros comunitarios contarán con espacios cubiertos y al aire libre.

 

En el barrio Luchetti, estará ubicado sobre la calle Perón, en terrenos municipales ubicados en la manzana de la delegación, y con acceso al SUM desde Sánchez de Loria. Contará, además de con un amplio SUM, con playón semicubierto de 954m2, espacios administrativos, baños y vestuarios, y se integrará a la plaza y escuelas cercanas. En tanto en Peruzzotti, el centro comunitario estará entre las escuelas Primaria 35, Secundaria 6 y el Jardín de Infantes 903, con acceso por la calle Pedro de Mendoza, por lo que podrá ser aprovechado también por la comunidad educativa. Contará con playón semicubierto de 600 m2, SUM, cafetería, administración, baños y vestuarios. Finalmente, el de Del Viso, sobre la calle Polonia. Se construirán allí espacios administrativos, SUM y playón semicubierto.

Back To Top