Se presentarán en las Primarias que se realizarán el próximo 12 de septiembre. Señalan que “la UCR debe dejar de ser una mera espectadora” y pasar “a ser protagonista” de ese espacio. Uno de sus referentes, Vladimir Braillard dio detalles de la propuesta en esta nota.

Protagonismo Radical, una de las líneas de la UCR, anunció que presentará lista propia para competir en las PASO de Juntos por el Cambio (JxC), contienda electoral que se realizará el próximo 12 de septiembre.

 

El espacio, que en el distrito tiene como a uno de los referentes a Vladimir Braillard, y que se proyecta en la figura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, busca que el partido tenga “más protagonismo” dentro de la alianza.

 

Por medio de un comunicado señalaron que “la UCR debe dejar de ser una mera espectadora para ser protagonista de Juntos por el Cambio” y argumentaron que esa “es la única manera” de “honrar el compromiso con la sociedad pilarense al aportar de esa manera a transformar, mejorar y acondicionar la realidad que estamos viviendo en Pilar”.


Desde ese espacio de la UCR además señalaron que “debemos adoptar medidas que den respuesta a la crisis que estamos atravesando, pero sin olvidar los proyectos de largo plazo que nos lleven al Pilar que todos soñamos”.


“Entendiendo que las PASO son la herramienta para que los vecinos podamos elegir a los mejores candidatos, y que es el deber de todos los que conformamos JxC el de aprovecharla para así tener la mejor lista posible de cara a la sociedad, es que decidimos dar este paso”, confirmaron.


Por su parte, en diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), Braillard agregó que “Se está avanzando en la posibilidad de tener dos o 3 listas a nivel de diputados nacionales, y lo mismo en lo local».


«Planteamos una lista propia, que tenga una línea radical, y poder sumar personas que no sean necesariamente afiliadas, pero sí que compartan valores”, consignó.

 

Back To Top