Se trata del 922 de Villa Rosa, que funcionaba en un espacio más reducido. Se trata del establecimiento 19 que se abre durante la actual gestión.

El intendente de Pilar, Federico Achával, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, inauguraron el edificio del Jardín N° 922. Con este ya son 19 las nuevas escuelas inauguradas durante esta gestión de gobierno.

“Estoy muy contento de hoy poder inaugurar el jardín N° 922 y llegar a los 19 establecimientos educativos inaugurados con la provincia de Buenos Aires. Cada uno de estos establecimientos nos da esperanza y la posibilidad de que los alumnos tengan las condiciones necesarias para poder acceder a la educación pública. Es un nuevo paso histórico para una comunidad que entiende que a partir de la educación tiene un mejor futuro”, enfatizó el intendente Achával.

"Nosotros tomamos un compromiso con la comunidad educativa y vamos a transformar el sistema educativo porque eso nos acerca a un mejor Pilar”, añadió.

El jefe comunal estuvo acompañada por el titular de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, quien destacó la gestión del intendente de Pilar.

“Se puede ver por la cantidad de veces que venimos, que Pilar tiene un intendente que ha puesto a la educación en el centro de su gestión y pelea por el sueño de la comunidad de poder tener la Universidad Nacional de Pilar. Las escuelas de Pilar son el ejemplo de los valores que se deben transmitir para poder mejorar la comunidad”, valoró.

El Jardín 922 del barrio La Loma contaba anteriormente con un edificio pequeño, por lo que el nuevo establecimiento permite a los niños y niñas aprender en un espacio más amplio y cómodo, con las mejores condiciones. "Se trata de una ampliación de derechos para la comunidad", señalaron desde el gobierno local.

Estuvieron presentes en el acto, además, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui, entre otras autoridades y concejales.

Back To Top