El intendente se refirió a la situación social que atraviesa el país y su impacto en Pilar. Volvió a rechazar el DNU de Milei y sus políticas de quita de derechos. "Siempre vamos a estar parados del lado de los que sacan adelante a la Argentina", consideró.
El intendente Federico Achával se refirió a la situación social que atraviesa el país luego de la asunción del Presidente Javier Milei y la fuerte devaluación que impacta en todos los hogares.
Tras una recorrida por las nuevas instalaciones del Club Municipal Astolfi - Manzone, el jefe comunal dialogó con la prensa local y analizó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.
Frente al freno de la obra pública comunicada por las autoridades nacionales, Achával consideró la necesidad de continuarlas. "Tenemos la vocación de seguir haciendo porque la obra pública resuelve y zanja desigualdades. Creemos en un Estado presente y lo que queremos mostrar es que hay alternativa frente a la visión del gobierno nacional que excluye a muchos pilarenses y argentinos", dijo.
Asimismo, volvió a rechazar el DNU firmado por Milei y planteó que "el Estado tiene la responsabilidad de generar políticas de bienestar que no están contempladas en ese DNU, además avasalla la Constitución".
En cuanto a la situación Social, el mandatario alertó que en Pilar la ven "con muchísima preocupación" y agregó: "Entendemos que hay alternativas frente a la necesidad de resolver la inflación. Nosotros siempre vamos a estar parados del lado de los que realmente con su esfuerzo, con su trabajo, sacan adelante la Argentina y que a raíz de esta decisión del gobierno de Milei se ven perjudicados".
En cuanto a la asistencia en comedores comunitarios, expresó que observan "una mayor necesidad" y expresó: "Nuestra prioridad es no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie sin la posibilidad de un plato de comida en la mesa".
Video gentileza www.pilardetodos.com.ar