El intendente repudió el intento de asesinato que sufrió la Vicepresidenta. Participó de la marcha a Plaza de Mayo y expresó la necesidad de reflexionar y parar los discursos de odio.

El intendente Federico Achával repudió enérgicamente el intento de asesinato que sufrió el jueves por la noche la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y llamó a la reflexión para parar los discursos de odio.

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), el mandatario local se mostró “consternado” por el episodio ocurrido en la puerta de la casa de Cristina Kirchner cuando una persona le apuntó con un arma a la cabeza, gatilló pero no salió la bala.

“Genera mucha consternación realmente estoy muy sensibilizado por lo que pasó. Se toman decisiones desde el odio, desde la no comprensión de lo que significa la vida política y democrática en la Argentina”, expresó Achával.

El intendente advirtió que el episodio se desencadena porque “el discurso del odio solamente escala la violencia de la discusión política cuando se la lleva a las posiciones personales y eso hace que haya consecuencias”.

En ese sentido expresó: “Parece que la oposición se pelea para ver quién es el primero que va más fuerte contra un peronista o termina agrediendo un peronista”, al tiempo que recordó la escalada de violencia en los últimos días en la puerta de la vivienda de la Vicepresidenta.

“La política tiene mucho de discusión de distintos puntos de vista, hay conflictos de intereses pero siempre desde el peronismo se lo hace desde el amor y desde las convicciones.  Cuando nos encontramos del otro lado con discursos de odio a nosotros nos llama la atención y hoy salimos a defenderla a Cristina y a la democracia”, completó.

Back To Top